En este libro Carlos Jiménez ofrece una visión clara de los cambios que internet ha generado en la naturaleza de los medios de comunicación y en la forma como los consumidores los utilizan en su vida diaria y en sus procesos de compra de bienes y servicios. Ayuda a emprendedores y empresas que desean adecuar su modelo de negocio a las demandas de los nuevos consumidores para ganar en el mercado. El libro está dividido en tres partes. La primera parte busca describir cómo los medios electrónicos están cambiado e impactan a los consumidores. El capítulo uno cubre temas como la migración de las audiencias hacia los dispositivos móviles y la batalla por la atención en un contexto mediático caracterizado por la fragmentación y el multiscreen. En el capítulo dos se revisa cómo las tecnologías de la información y las comunicaciones han afectado el comportamiento de los consumidores, dándoles acceso a la información para la toma de decisiones y generando una nueva forma de comprar. El capítulo tres perfila a ese nuevo consumidor e incluso plantea algunas suposiciones acerca del consumidor del futuro, pretendiendo ayudar a que las empresas se preparen para atenderlos mejor. La segunda parte, con el capítulo cuatro, propone las ventajas de internet para la empresa y cómo las compañías pueden participar de esta revolución y ganar, en lugar de que se convierta en una amenaza para sus modelos de negocio. La tercera y última parte del libro, en sus capítulos cinco y seis, profundiza en dos formas de apoyarse en los medios electrónicos para los negocios, ya sea a través de la publicidad o las conversaciones en los medios sociales.
Autoayuda
Ciencias Humanas