El octogenario animador repasa lo que ha aprendido en su vasta carrera televisiva y los desafíos que ha enfrentado tanto en su oficio de animador como en su vida.
En estas emocionantes memorias, Mario Kreutzberger nos cuenta la historia de su extraordinaria carrera como uno de los hombres más influyentes de la televisión en Chile, en Latinoamérica y en la comunidad hispana de Estados Unidos, donde entrevistó a los más humildes y los más poderosos, siempre con la intención de abrir fronteras y horizontes, y con especial interés por las inquietudes y vivencias de los inmigrantes de cualquier lugar del mundo.
Hijo de judíos que sobrevivieron al nazismo, Mario pasó de ser un joven graduado de técnico modelista —siguiendo los pasos del padre— al orgulloso conductor y creador del programa de más larga duración de la historia de la televisión, siendo conocido como Don Francisco.
Sus encuentros con personajes insólitos, sus conversaciones con George Bush, Barack Obama o Michelle Bachelet, entre otros líderes, su visita a Sudáfrica para conocer el legado de Mandela, su viaje a China en 1976 —con el primer equipo en español que entró con cámaras al país asiático—, así como otras historias y experiencias profundas que ha vivido, van dando forma a estas páginas, en las que el autor se permite reflexionar sobre su oficio, su trayectoria y su vida con total honestidad. Mención aparte merece la hazaña de Teletón, que asegura la rehabilitación del 93 por ciento de los niños y jóvenes en situación de discapacidad en Chile y que aquí relata con la misma fuerza que lo llevó a sacarla adelante junto a todo el país. Una vida arrojada, un libro valiente.