En 2011, durante una tarde de verano en San Francisco, después de un año de retrasos y mucho trabajo, Daniel Ek, el joven CEO of Spotify, celebró el lanzamiento de su compañía en Estados Unidos. Apenas 15 minutos antes se recargó sobre la pared de la casa de Steve Jobs, quien había hecho lo posible por que este momento nunca sucediera. La guerra entre Apple y Google se había intensificado y Jobs vio la música descargable como un arma contra Android, pero Spotify había cambiado el campo de batalla. La plataforma de Ek originada en una humilde startup sueca se había catapultado a la cima de la música por streaming en el mundo usando la amenaza de la piratería y la descarga ilegal para hacer que las marcas de música más importantes firmaran con ellos. Pero apenas había ganado una batalla, mas no aún la guerra. A partir de cientos de entrevistas y fuentes entre las que destacan Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Taylor Swift, JayZ, Sean Parker, Pony Ma Huateng y Jimmy loving, los periodistas de tecnología Sver Carlsson y Jonas Leijonhufvud revelan la fascinante historia sobre la creación de una de las compañías que ha revolucionado la forma en que el mundo consume el sonido, desde música (más de 50 millones de canciones) hasta podcasts (más de 1 millón), negocios en más de 90 países y una base de usuarios que superará los 350 millones en 2021. Un relato equiparable al de David contra Goliat que, además de revelar datos inéditos, muestra cómo la convicción, la voluntad implacable y los sueños son determinantes para los pequeños empresarios que se enfrentan a los gigantes de la tecnología.
Autoayuda
Ciencias Humanas