El siguiente libro constituye un análisis detallado de los tipos de textos y preguntas que se realizan en la actual PSU de Lenguaje. Realiza un barrido de las estrategias más recurrentes en la actual PSU-L , habilidades y competencias acordes con la taxonomía elaborada recientemente por el DEMRE, (2014) necesarias para enfrentar con éxito la prueba de selección a las universidades chilenas de nuestros alumnos (a). Incorpora una serie de ejercicios previamente modelados, paso a paso, por el profesor al alumno/a. Además, aporta un estudio teórico y práctico, inédito, acerca de los distractores en dicha prueba. El libro que le presentamos está dirigido tanto al profesor como al alumno y puede ser aplicado en los niveles desde III a IV medio,ya que parte de los conceptos previos que necesitan desarrollar los alumnos dentro del ámbito de la lectura hasta llegar a los más complejos, esto es, el entrenamiento en habilidades y competencias. Constituye una instancia valiosa para trabajar en clases pues el énfasis está puesto en el desarrollo y ejercitación de la comprensión lectora. Incorpora al final del libro, las claves de los ejercicios. Sin duda, un material único y actualizado , en que la autora, Regina Varetto, de reconocido trabajo en el área de la PSU-L plantea un modelo de entrenamiento serio en el desarrollo y profundización de estrategias cognitivas requeridas en la comprensión lectora.
Autoayuda
Ciencias Humanas